lunes, 24 de noviembre de 2014

Recursos Para Trabajar Convivencia

ESTUDIANTES GRADOS 6TO A 9NO


1. Veamos el vídeo y reflexionemos.





2. Comenten con un compañero el contenido del vídeo. 
  • ¿Se sienten identificados con los personajes del vídeo?
  • ¿Han tenido actitudes como las de los personajes con los otros?
  • Considerando la situación presentada como una metáfora, ¿ocurre en el aula o en la escuela lo que pasa en esta breve historia?
  • ¿Alguno de los protagonistas gana?
  • ¿Quién "pierde" en la historia presentada?
  • Que mensaje puedes extraer de esta historia
Realicen una participación sobre sus comentarios por medio del grupo en Google+.

3. Reflexionen sobre qué tipos de normas regulan la convivencia en el aula, cuáles son sus características y cómo se sanciona su incumplimiento. Fundamenten sus respuestas y compartan situaciones que ejemplifiquen sus opiniones en clase.



ESTUDIANTES GRADOS 1RO A 5TO




1. Veamos el vídeo y reflexionemos.




2. Comenten con un compañero el contenido del vídeo. 
  • ¿Qué personaje del vídeo te gusta más?
  • ¿Cómo actúa tu personaje favorito en el vídeo?
  • ¿Alguna vez hiciste algo parecido a lo que hizo este personaje?
  • ¿Te ha pasado algo parecido en clase? Cuenta la historia a tu compañerito.
  • ¿Alguno de los protagonistas gana?
  • ¿Quién "pierde" en la historia presentada? 
  • Graba estas opiniones con la Tableta después de comentarlas.

3. El docente realizará una reflexión sobre qué tipos de normas regulan la convivencia en el aula, cuáles son sus características y cómo se sanciona su incumplimiento, o cómo se podrán sancionar de ahora en adelante llegando a acuerdos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario