ESTUDIANTES GRADOS 6TO A 9NO
1. Veamos el vídeo y reflexionemos.
2. Comenten con un compañero el contenido del vídeo.
- ¿Se sienten identificados con los personajes del vídeo?
- ¿Han tenido actitudes como las de los personajes con los otros?
- Considerando la situación presentada como una metáfora, ¿ocurre en el aula o en la escuela lo que pasa en esta breve historia?
- ¿Alguno de los protagonistas gana?
- ¿Quién "pierde" en la historia presentada?
- Que mensaje puedes extraer de esta historia
Realicen una participación sobre sus comentarios por medio del grupo en Google+.
3. Reflexionen sobre qué tipos de normas regulan la convivencia en el aula, cuáles son sus características y cómo se sanciona su incumplimiento. Fundamenten sus respuestas y compartan situaciones que ejemplifiquen sus opiniones en clase.
ESTUDIANTES GRADOS 1RO A 5TO
1. Veamos el vídeo y reflexionemos.
2. Comenten con un compañero el contenido del vídeo.
- ¿Qué personaje del vídeo te gusta más?
- ¿Cómo actúa tu personaje favorito en el vídeo?
- ¿Alguna vez hiciste algo parecido a lo que hizo este personaje?
- ¿Te ha pasado algo parecido en clase? Cuenta la historia a tu compañerito.
- ¿Alguno de los protagonistas gana?
- ¿Quién "pierde" en la historia presentada?
- Graba estas opiniones con la Tableta después de comentarlas.
3. El docente realizará una reflexión sobre qué tipos de normas regulan la convivencia en el aula, cuáles son sus características y cómo se sanciona su incumplimiento, o cómo se podrán sancionar de ahora en adelante llegando a acuerdos conjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario